Home

Dado el carácter eminentemente práctico, los resultados del proyecto tendrán una aplicación inmediata mediante su implantación en MeteoGalicia. Servirán, también de manera inmediata, para que la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras cumpla con las obligaciones derivadas de la aplicación de la directiva INSPIRE estableciendo una infraestructura de datos espaciales de información meteorológica y oceanográfica.

El proyecto MeteoSIX
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Agosto de 2010 10:58
Esta sección está obsoleta, para las últimas novedades de MeteoSIX, visite la página oficial de MeteoSIX en MeteoGalicia

 

NOTICIAS

22 de julio de 2013

3 de septiembre de 2012

25 de julio de 2012

26 de marzo de 2012

31 de enero de 2012

  • Publicada MeteoSIX Mobile para Android, aplicación para la consulta personalizada de la predición numérica meteorológica y oceanográfica desde dispositivos Android

  • Publicada la API del MeteoSIX

 


 

Pretende proporcionar una adecuada organización, gestión y difusión de la información meteorológica y oceanográfica en Galicia con el fin de permitir y promover un mejor aprovechamiento de la misma en todos sus campos de utilidad.

Desarrolla tres líneas de actuación:

- La compresión que los usuarios adquieren de la información que tienen a su alcance (divulgación de los recursos existentes y formación de los usuarios actuales y potenciales).

- La calidad y cantidad de la información (métodos de predicción, número de lugares y variables de predicción y de observación, elaboración de productos derivados).

- La accesibilidad a la información.

En Galicia, el organismo público encargado de la información meteorológica y oceanográfica es Meteogalicia, perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. En este proyecto, con el fin de alcanzar los objetivos mencionados, se pretende dotar a MeteoGalicia y a su sitio web (http://meteogalicia.es) de una serie de funcionalidades y servicios para:

- Facilitar la consulta de información mediante un Sistema de Información Geográfica (SIG) en web (SIG-Web) que ofrezca un acceso integrado a toda la información disponible, a través de un visor de mapas donde se pueda consultar información sobre cualquier lugar y variable.

- Aumentar la conectividad e interoperabilidad mediante la implantación de formatos y protocolos de comunicación estándar propuestos por el Open Geospatial Consortium, OGC (en particular por el Meteorology Domain Working Group, Meteorology DWG) y de otros protocolos geocientíficos, y también mediante la implantación de la información adaptada para dispositivos móviles.

- Permitir la obtención de información personalizada, adaptada a los intereses de cada usuario (permitiéndoles, por ejemplo, seleccionar que información y que avisos quieren recibir automáticamente en su cuenta de correo).

- Ajustar la información a los requerimientos y habilidades de los usuarios adaptando la interface de usuario en función del perfil que seleccione.

- Aumentar la cantidad de información directamente disponible para el público sin necesidad de intermediación.

- Permitir la producción de nueva información meteorológica derivada de información ya producida actualmente por MeteoGalicia; por ejemplo, elaboración de mapas climatológicos a partir de medias de datos históricos existentes o validación de las predicciones mediante su comparación a posteriori con valores registrados por los sensores.

- Mejorar los procedimientos internos de MeteoGalicia aumentando la automatización de determinadas tareas (predicción operativa y gestión de publicación de las predicciones numéricas).

Última actualización el Jueves, 10 de Julio de 2014 08:14