Home API del MeteoSIX

MeteoGalicia facilita la información en su Web. De las predicciones operativas publica mapas y comentarios. Las observaciones las ofrece en “tiempo real” y en históricos.

API para consulta de datos de predicción numérica
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Enero de 2012 14:34
Esta sección está obsoleta, para las últimas novedades de la API del MeteoSIX, visite la página oficial de MeteoSIX en MeteoGalicia

 

La API del MeteoSIX es un servicio web que da acceso a los resultados de los distintos modelos de predicción numérica ejecutados diariamente por MeteoGalicia.

El objetivo de esta API es facilitar la consulta de la gran cantidad de información de predicción meteorológica y oceanográfica existente presentándola de una manera estructurada y ordenada. La API puede ser útil tanto para aquellos que deseen desarrollar aplicaciones meteorológicas a medida usando estos datos, como para usuarios finales que necesiten la información para distintos tipos de análisis y procesamientos.

Es aconsejable consultar el manual de usuario de la API del MeteoSIX (también en gallego e inglés) antes de utilizarla. En este documento se describe su funcionamiento con ejemplos incluidos.

La API es pública y su uso es gratuito. Para usarla debe solicitarse una clave de usuario en el formulario existente en la página oficial de MeteoSIX en MeteoGalicia.

Última actualización el Miércoles, 30 de Octubre de 2013 14:10