Home MeteoSIX Mobile

Dado el carácter eminentemente práctico, los resultados del proyecto tendrán una aplicación inmediata mediante su implantación en MeteoGalicia. Servirán, también de manera inmediata, para que la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras cumpla con las obligaciones derivadas de la aplicación de la directiva INSPIRE estableciendo una infraestructura de datos espaciales de información meteorológica y oceanográfica.

MeteoSIX para dispositivos móviles
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Enero de 2012 09:35
Esta sección está obsoleta, para las últimas novedades de MeteoSIX Mobile, visite la página oficial de MeteoSIX en MeteoGalicia

 

MeteoGalicia, conjuntamente con el Grupo de Arquitectura de Computadores de la UDC, el Laboratorio de Sistemas de la USC y el CESGA publica un sistema de acceso georreferenciado a la predicción numérica, tanto meteorológica como oceanográfica y una aplicación para dispositivos móviles, MeteoSIX Mobile, que permitirá la personalización del acceso a dichas predicciones. Así, los usuarios podrán confeccionar desde sus dispositivos móviles predicciones para cualquier lugar de Galicia a la medida de sus necesidades.

MeteoSIX Mobile está disponible para el sistema operativo Android y para iOS (iPhone). La aplicación puede usarse en tres idiomas (gallego, castellano e inglés) seleccionables a través del menú. Los datos se obtienen a través de la API del MeteoSIX y proceden directamente de los resultados de los programas informáticos de predicción numérica de MeteoGalicia, sin supervisión humana. Puede encontrarse más información en la guía de ayuda que incluye el propio programa.

Para Android la aplicación está disponible gratis en Google Play y también se puede descargar directamente el archivo .apk.

Para iOS (sistema operativo móvil de Apple) la aplicación está disponible gratis en la App Store.

Última actualización el Lunes, 28 de Octubre de 2013 14:05